INGREDIENTES (para 6-8 personas)
PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
120 gr de mantequilla
120 gr de azúcar (si es glass mucho mejor)
2 huevos grandes
90 gr de harina con 1 cucharadita de levadura en polvo
25 gr de cacao en polvo
100 ml de brandy
Si usáis un molde redondo que sea de 20 cm...Pre calentar el horno a 180 ºC.
Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad máxima hasta que la preparación quede esponjosa, añadir los huevos uno a uno mientras se sigue batiendo, añadir el brandy, reservar,tamizar la harina con el cacao y mezclar con la preparación anterior usando una cuchara de madera suavemente..Engrasar y enharinar el molde que se escoge, cocer al horno unos 15-25 minutos.. insertar un palito y si este sale limpio ya estará listo.. dejar enfriar y empecemos con la crema de Mascarpone..
PARA CREMA DE MASCARPONE:
125 gr de queso mascarpone
100 gr queso de untar
50 de azúcar glasé
Para empezar con la crema de quesos no os asusteis que es lo mas fácil de toda la receta, batimos todo hasta obtener una crema espesa.. si no lo conseguimos no os preocupeis dejar de batir y poner en la nevera 1 hora ya vereis como endurece un poquillo...
PARA DECORAR Y RELLENAR:
250 gr de fresas enteras fileteadas
Azúcar glasé
100 gr chocolate derretido
Menta o Hierbabuena
MONTAJE
Abrir el bizcocho en dos, rellenar con la crema de mascarpone y poner pon encima delicadamente las fresas fileteadas con cuidado de que no resbalen..
Tapar con la otra mitad de bizcocho.. bañar por encima con el chocolate,como si se cayera por los lados, decorar con fresas y menta.. y LISTO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario