INGREDIENTES:
100 gr de azúcar
100 gr de harina
2 cuchara sopera de canela
6 huevos (separar las yemas y claras)
400 ml de leche
Cascara de un limón
100 gr de melocotón en almíbar
200 ml de nata (decoración)
mantequilla y harina (para engrasar el molde)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º C, engrasar y enharinar un molde plano y alargado se puede utilizar la misma bandeja de horno.Corte el melocotón en dados muy pequeños (reservar). En un bol mezclar el azúcar con la harina, la canela y las yemas.
Ponga la leche al fuego con la cascara de limón y déjela hervir, retire. vierta la leche sobre la mezcla anterior y poner nuevamente al fuego hasta que espese,sin dejar de batir para evitar que se queme. Retire y mientras dejamos enfriar. Batir las claras a punto de nieve y mezclar con la preparación ya fría..
Colocar en el fondo del molde el melocotón cortado en dados no es necesario que cubra todo el molde.. Vierta el preparado por encima y llévelo al centro del horno durante unos 25 minutos no os asustéis si la masa no sube ya si sube volverá a bajar ( no son masas altas)
Retire,deje enfriar y corte con un corta pasta puede ser en forma d flor o redondos como yo los he elegido, es mejor que el corte sea como para dar un bocado, no tan grandes.
Batir nata con azúcar al gusto, repartir por los pastelitos y decorar con melocotón fileteado y cortados por la mitad y listo!! Un consejo: mantener en la nevera antes d servir..
muy bueno el blog.. esperare mas recetas :)
ResponderEliminar