martes, 12 de noviembre de 2013

TIRAMISU

Este es mi postre favorito!!! Hoy quería traerles una receta especial ... 
Espero os guste y Enamore como a mi!!!



INGREDIENTES:
-500 gr de Mascarpone
- 4 Huevos Grandes (yemas- claras separadas)
-Bizcocho de soletilla 
-Azúcar (4-4 cucharadas)
-Brandy
-1 1/2 Taza de café






PREPARACIÓN:
 Para empezar les diré que yo suelo usar siempre un aro de metal, pero eso no es necesario podéis usar aro o no... o utilizar alguna bandeja o fuente... como podrán ver les pongo dos ejemplos de como hacerlo.. lo demás a la imaginación..
  • Primero batir las claras a punto de nieve (mucho mejor si utilizamos unas varillas eléctricas). Reservar.

  • Luego batir a máxima velocidad las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espumosa, cuando veamos que esta crema va espesando agregaremos  el Mascarpone poco a poco sin dejar d batir,añadimos un chorrito de Brandy (en este caso el brandy es opcional), dejamos de batir y enseguida agregar las claras montadas y  mezclar con la ayuda de una espátula con ligeros movimientos envolventes para que no se bajen las claras montadas. Reservar.


  • Volcar el café en un plato hondo con un chorrito de Brandy, volcamos de lado a lado los bizcochos de soletilla (Recuerda siempre trabajar con mucha limpieza).

  • Forrar la base en la que presentaras el TIRAMISU con los bizcochos empapados de café, luego cúbrelo con la crema de mascarpone reservada, y así montamos un par de capas de bizcochos o como desees. ( EN EL DIBUJO PODEIS VER COMO TENGO UN CUCHILLO AL LADO PARA SEGUIR UNA LINEA RECTA..)


  • Dejar en la nevera varias horas para que se enfríe bien.
  • Y por ultimo espolvorear con cacao en polvo por encima para darle sabor y sobre todo color a nuestro Postre. Desmoldar. Servir.


    Asi dejaron la bandeja del TIRAMISU... ummm!!!


OTROS EJEMPLOS:












2 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo, me apunto la receta con tu permiso porque nunca he hecho este postre! Ya te contaré cuando lo haga, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Teresa!!! estoy segura que te saldra super bien... la receta es muy facil!! un abrazo!!

      Eliminar