Esta receta no es tan complicada pero si tener paciencia porque les aseguro que no os vais a arrepentir...
INGREDIENTES:
Para la Base:
-20 galletas Maria o de chocolate (le va estupendamente)
-125 gr de Mantequilla derretida
Para el relleno:
-800 gr de queso para untar
-270 gr de Azúcar
-4 Huevos Grandes
-1 cdta de azúcar avainillada
Para la superficie (Gelatina de Maracuya)
-Pulpa de 2 maracuyas
-1/2 litro de zumo de maracuya (suelen venderlo en los supermercados)
-4 ó 5 hojas de gelatina
PREPARACIÓN:
- Base: Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida hasta formar una pasta, forrar el molde desmontable. Reservar.
- Gelatina: En este caso empezaremos por la gelatina y no por el relleno y os diré porque pues tenemos que dejar reposar para que cuaje un poco y no filtre en el relleno ni se vayan por los lados puesto que al hacer el relleno en el horno esté reducirá su tamaño...Empecemos, Remojar las hojas de gelatina en agua muy fría, reservar. En un cazo llevar a ebullición el zumo con la pulpa de las 2 maracuyas mientras terminamos con las hojas tirar el agua en la que enfriamos y meter al microhondas por 2 SEGUNDOS!! retirar y agregar a la preparación en ebullición. Deje reposar y enfriar. Y empieza a preparar el relleno.
- Relleno: Precalentar el horno a 150º C . Batir la crema de queso a máxima velocidad hasta obtener una consistencia muy cremosa, agregar el azúcar, el azúcar avainillada, y entonces agregar los huevos uno a uno esperando que cada uno ya este mezclado con la preparación, (sin dejar de batir). Una vez obtenido la preparación verter sobre la base de galletas. Llevar al horno al baño maria OJO al ser un molde desmontable siempre nos da el temor que el agua pueda filtrar a nuestra preparación lo que yo suelo hacer es debajo de todo el horno poner una lata llena de agua y así el vapor ayuda a cocerlo,el molde siempre en medio del horno... pero si eres afortunada y tienes un molde muy seguro hazlo a baño maria cubriendo la mitad del molde. Dejar en el horno 1hra y 15 minutos. Retirar y dejar enfriar. (No desmontar)
MONTAJE:
- Como comprobaran la gelatina estará un poco mas densa, pero eso era lo que queríamos no os preocupéis, en molde con el cheesecake habrá reducido su tamaño un poco (no pasa nada) cogeremos una cuchara y apretaremos los lados para evitar que traspase la gelatina, si no cierran todo los lados no pasa nada, finalmente agregue la gelatina de maracuya (si con las pepitas), refrigerar durante un día, luego desmolde y decore al gusto!!
Si la verdad es que un poco delicado este postre
pero os aseguro que el final es espectacular
Hola, gracias a tu visita te conozco y ya me tienes de seguidora de tu blog;me gusta como detallas los pasos y las fotos, un beso y a seguir compartiendo lo que nos gusta, la cocina
ResponderEliminargracias a ti!!!
Eliminar¡Qué buena, Vanessa! ¡y qué bonita! Una forma diferente para un clásico cheesecake. ¡Me la apunto!
ResponderEliminargracias Victoria!!! la combinación del chocolate con la acidez de la maracuya es genial!!!
Eliminar