martes, 8 de octubre de 2013

TARTA SACHER (A mi manera)

Esta Tarta (SACHERTORTE) fue inventada en 1832 por Franz Sacher, un aprendiz de cocina para satisfacer  una imperiosa orden del poderoso conde y príncipe de  Metternich-Winneburg, quien pido a su chef que creara una tarta exclusiva para él. La aprobación del príncipe llevo a la fama a este joven emprendedor. En 1876 fundó el HOTEL SACHER hasta hoy existente y comenzó a vender la SACHERTORTE..




INGREDIENTES:

Para el bizcocho
-110 gr de Mantequilla (temperatura Ambiente)
-110 gr de Azúcar glass
-110 gr de Azúcar en grano
-90 gr de Almendras molidas
-6 Huevos Grandes
-150 gr de Chocolate 
-120 gr de Harina Tamizada
-10 gr de Levadura Royal
-Mermelada de albaricoque (yo uso de frambuesa "a mi estilo)

Para el Glaseado
-100 gr de Nata
-150 gr de Chocolate
-30 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:

Bizcocho
  • Precalentar el horno a 170º C, Engrasar y enharinar un molde redondo o plano (yo tuve un pequeño problema). Reservar
  •  Fundir el chocolate al microondas (si tienes paciencia para no permitir que se queme) o al baño maria (si prefieres no arriesgar y aun no le coges la maña al chocolate). Reservar. 
  • Separar las claras  de las yemas y Semimontar las claras con el azúcar en grano. Reservar.
  •  Batir la mantequilla junto con el azúcar glass hasta el punto de pomada, agregar las yemas una después de otra  cuando la primera ya este mezclada en la preparación. Una vez este bien mezclado todo agregar la almendra molida y mezclar bien, agregar el chocolate derretido, dejar de batir.
  • Agregar cuidadosamente (es mejor utilizar una palita) las claras semimontadas con mucho cuidado evitando que se baje por completo, añadir cuidadosamente la harina tamizada ya mezclada con la levadura.
  • Agregar la mezcla al molde  elegido y hornear durante 30_40 minutos dependiendo del horno, haz siempre la prueba del palito antes d retirar del horno. Dejar enfriar y desmoldar.



  • Una vez frío abrir en 2 a ser posible del mismo gruesor, yo tuve un problema y olvide dejarlo enfriar y al  desmoldar se me rompe el bizcocho...así que hice cambio de planes y cogí un molde cuadrado e iba cortando de cacho en cacho e iba forrando el molde (hay q buscarse otras vías jeje).



     


    • Bueno una vez forrado la primera capa agregaremos otra de mermelada la de la verdadera tarta sacher es de albaricoque pero yo utilizo de frambuesa que también le va de maravilla y si es casera ya ni os cuento!!. Cubrimos con otra capa de bizcocho y Reservamos.
      
     Glaseado
    • Para un buen glaseado es mejor batir la mantequilla a punto de pomada y reservar.
    • Trocear el chocolate, hervir la nata y retirar del fuego para agregar el chocolate, remover con unas varillas hasta que todo este bien mezclado, agregar la mantequilla, mezclar bien.
    • Dejar enfriar en la nevera durante 10 minutos para que tome consistencia.




    • Bañar la tarta y decorar al gusto!!
    • Meter a la nevera durante 1 hra . ¡¡¡listo al ataque!!!










    Como veréis hay fotos de presentaciones coger ideas ...
     siempre encanta sorprender en una tarta o como mas me gusta a mi emplatados!!! 
    ya sabéis podéis rellenarlo de cualquier sabor y para las mas atrevidas hasta bañarlo de chocolate blanco ... si te gustó la receta comparte mi link!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario