viernes, 26 de julio de 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO CON PURÉ DE FRAMBUESA

 Hoy antes de empezar el fin de semana tenia pendiente hacer una receta muy reclamada por un lector del blog, Se cree que el brownie fue descubierto por un cocinero despistado que intentaba hacer un pastel de chocolate al que olvido poner levadura...Yo Nunca había preparado un brownie de chocolate de blanco, estuve investigando y encontré algunas recetas con frambuesas en la masa, otras con pistachos, otras con almendra molida.. Vamos que Dilema!!!  Así que elegí hacer una tradicional con nueces y.... Mejor véanlo ustedes mismos y juzguen...



INGREDIENTES:
 400 gr de chocolate blanco
 140 gr de mantequilla
 4 huevos
 200 gr de azúcar
 Una pizca de Canela
 240 gr de Harina tamizada
 100 gr de pistachos
 100 gr de nueces peladas
 100 gr de pistachos pelados
 150 gr de frutos rojos (para el puré)
 2 cucharadas de azúcar glass (para el puré)
 nata, helado (opcional del emplatado)

             



PREPARACIÓN:
 Para empezar derretir el chocolate blanco troceado junto con la mantequilla, es mejor hacerlo al fuego, pero si preferimos al microhondas estar muy pendiente ya que no es fácil que se mezcle con la mantequilla como suele hacerse al fuego removiendo, dejar enfriar y reservar.

 Precalentar el horno a 180º C. 
 Enharinar y engrasar el molde en el que vayamos a hornear el brownie, yo escogí una fuente para horno.
                             


 Batir los huevos junto con el azúcar a max. velocidad hasta que la mezcla haya doblado su volumen, dejar de batir y añadir harina con la canela y mezclar delicadamente con una espátula, añadir la preparación anterior que hemos reservado de igual manera con movimientos envolventes y delicados para que no baje la preparación, a continuación añadir los frutos secos (yo suelo partirlos en pedazos pequeños pero esto es al gusto de cada uno).


                       


 Una vez mezclado todo depositamos la preparación en el molde, horneamos unos 30 minutos (a los 20 minutos abre el horno y tapa el molde con un papel de aluminio para evitar que se dore demasiado).Dejar enfriar..(O no.. el brownie esta mas bueno con el bizcocho caliente..


 Para el puré trituramos los frutos rojos y mezclamos con el azúcar glass así de fácil!! y si queréis calentarlo para que parezca un almíbar, yo no suelo calentarlo creo que así tiene la textura perfecta..


MONTAJE:
 Cortar en cuadraditos minis o normales para un plato, poner encima una bola de helado (en este caso de chocolate) una flor de nata y poner la salsa en el plato o por encima del brownie..Y listo ya esta así de fácil.
   Ummm deliciosoo !!! (Por lo menos eso fue lo que dijeron los que se lo terminaron)  =)


Yo estoy muy contenta con el resultado final, no os olvidéis que emplatar siempre es al gusto de uno, mermelada, fruta fresca, o hasta con solo chocolate blanco derretido estará delicioso!! disfruten de este postre y gracias por visitarme... si te gustó comparte mi link.. 
VANESSA





6 comentarios:

  1. gracias!!! por aqui estamos, pronto mas recetas

    ResponderEliminar
  2. Pero... PEDAZO DE BROWNIE!!! ainsss y yo a dieta!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el verano nos trae de dieta a todas jaja!! un abrazo

      Eliminar
  3. Wooow!!!Vaya pintaza...voy a guardarme la receta para coronarme, jajaja... por cierto, te devuelvo la visita!!

    http://enmicocinahaydetodo.blogspot.com.es/

    Un besote

    ResponderEliminar