jueves, 18 de julio de 2013

PASTELITOS DE CANELA CON MELOCOTON

Esta receta es super deliciosa sobre todo por el aroma que suelta a "canela", la CANELA se extrae del árbol CANELO, proviene de un árbol muy aromático que llega a medir 15 metros, tiene propiedades medicinales, su uso mejora la asimilación de los alimentos e impide su fermentación en el aparato digestivo, y tiene mucha fama de ser un buen afrodisíaco.. Ya os convencí?? Empecemos....



INGREDIENTES:                                                     
 100 gr de azúcar
 100 gr de harina
 2 cuchara sopera de canela
 6 huevos (separar las yemas y claras)
 400 ml de leche
 Cascara de un limón
 100 gr de melocotón en almíbar
 200 ml de nata (decoración)
 mantequilla y harina (para engrasar el molde)

PREPARACIÓN:
 Precalentar el horno a 180º C, engrasar y enharinar un molde plano y alargado se puede utilizar la misma  bandeja de horno.Corte el melocotón en dados muy pequeños (reservar). En un bol mezclar el azúcar con  la harina, la  canela y las yemas.

 Ponga la leche al fuego con la cascara de limón y déjela hervir, retire. vierta la leche sobre la mezcla anterior  y poner nuevamente al fuego hasta que espese,sin dejar de batir para evitar que se queme. Retire y mientras  dejamos enfriar. Batir las claras a punto de  nieve y mezclar con la preparación ya fría..


 Colocar en el fondo del molde el melocotón cortado en dados no es necesario que cubra todo el molde..  Vierta el preparado por encima y llévelo al centro del horno durante unos 25 minutos no os  asustéis si la  masa no sube ya si sube volverá a bajar ( no son masas altas)

 Retire,deje enfriar y corte con un corta pasta puede ser en forma d flor o redondos como yo los he elegido,  es mejor que el corte sea como para dar un bocado, no tan grandes.

                             


 Batir nata con azúcar al gusto, repartir  por los pastelitos y decorar con melocotón fileteado y cortados por  la mitad y listo!! Un consejo: mantener en la nevera antes d servir..



1 comentario: