jueves, 25 de julio de 2013

BAKED ALASKA para whole kitchen

Whole kitchen en su propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar BAKED ALASKA

Este mes Whole Kitchen nos propone un postre muy rico y fresquito para este tiempo de Verano, mirando las normas y tal me llego el día encima .. pero aquí estamos con esa propuesta..Os vais a divertir haciendo, la base que es un bizcocho con aroma de vainilla esta exquisito..Empecemos!!!




INGREDIENTES: BIZCOCHO
 30  gr de mantequilla
 65 gr de harina
 una pizca de sal
 2 huevos
 70 gr de azúcar
 1 cucharadita de azúcar avainillada



 PARA EL RELLENO:
 150 gr de frutos rojos
 1 cucharada de azúcar glass
 6 bolas de helado (2 de cada..chocolate, nata y fresa)

PARA EL MERENGUE:
 3 Claras de huevo
 150 gr de azúcar


PREPARACIÓN:

Bizcocho: Precalentar el horno a 180º C, engrase un molde plano, yo en este caso no engrase pues lo hice  en una fuente para horno y lo tape con papel de horno y así evito engrasar y enharinar moldes eso si el  papel  tiene q sobresalir por los lados para que la masa no se esparza por fuera.
 Tamizar la harina con la sal. Derretir la mantequilla en el microhondas un minuto a temperatura baja,  reservamos mientras se enfría.
 Empecemos a batir los huevos y añadimos el azúcar y batimos unos 5 minutos hasta que la mezcla blanquee  y espese, añadimos el azúcar avainillado seguimos batiendo unos segundos, apartamos de la batidora e  incorporamos la harina mezclando suavemente con una espátula y cuando este bien mezclado incorporar el  aceite suavemente .
 Vierta la mezcla en el molde seleccionado y horneamos unos 20-25 minutos. Retirar del molde.Cortar el  molde y Reservar.










RELLENO: Triturar los frutos rojos con el azúcar y reservar.

MERENGUE: Hay muchas maneras de hacer un buen merengue, algunos hacen un almíbar para poder  endurecer muy bien el merengue, mi receta es diferente, yo envejezco las claras es decir las dejo un día en  la nevera y la saco cuando voy a montarlas y empiezo montando solo las claras y a los 2 minutos vierto el  azúcar y sigo batiendo queda muy bien. El merengue debe estar muy duro que al dar la vuelta no se caiga.


MONTAJE:
 Yo escogí un bol y lo forre con papel film (hay que mojar un poco el bol así pega mejor el film), poner  helado del sabor que se guste, yo en este caso puse una primera capa de chocolate, de helado de nata,  luego puse las frutas trituradas y volví a poner una capa de helado de fresa. Por ultimo poner la base de  bizcocho, cerrar con los bordes del film, meter al congelador un par d horas.
 Desmoldar tirando de los lados del papel film para facilitar el desamoldado. Poner en un plato. Cubrir con el  merengue yo utilice una boquilla rizada. Y listo poner al horno a gratinar (Es un poco complicado al horno  no se gratina uniformemente, es mejor utilizar un soplete, yo en este caso lo puse al horno.
 Servir de inmediato..
















Ha sido todo un reto tratar de gratinarlo, es mi primera receta para whole kitchen siempre se puede mejorar... Ha sido muy divertido tratar de colocar helados de distintos sabores con el dilema ¿cual va primero?... Mi sorpresa? la receta de la base de bizcocho de este reto, fue terminar d hacerlo, probar y decir que bizcocho mas exquisito!!! ESPERO OS GUSTE TANTO O MAS QUE A MI...








13 comentarios:

  1. Te quedó precioso!!! y con esos frutos rojos!!! Parece de pastelería :)
    gracias por tu visita
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va Aisha!! SI ESTA DE LADO Y TODO! JEJE PERO BUENISIMO ESO SI!!

      Eliminar
  2. También es mi primera receta dulce para WKC, a pesar de tus problemas te quedó muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Magdalena yo ya estoy ansiosa por recibir mas propuestas de WHC !! me ha encantado la experiencia

      Eliminar
  3. Bueno, vaya corte mas guapo que tiene, te ha quedado precioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero si te ha quedado precioso! A mi me sorprendió mucho el sabor del merengue caliente con el helado, me encantó.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow!! me encanta compartir experiencias la proxima ves hare el merengue italiano y asi no me quedo con las ganas de probarlo jejeje

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bien el Baked Alaska!!! Es una pena que se te haya roto el plato del primero!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Oye!! pues te quedó genial eh!!! La próxima vez usaré también la manga que queda más chulo ^^
    Me quedo por aquí compi!!

    ResponderEliminar